¿Qué es el Dolor Neuropático?

El doctor Roberto Rey, neurólogo, explica qué es el dolor neuropático.

Palmitoiletanolamida se produce en los Países Bajos e Italia. En los Países Bajos como PeaPure, en Italia como Normast. PeaPure contiene sólo palmitoiletanolamida puro. En Normast sentarse aditivos químicos y farmacéuticos.

El dolor neuropático puede tratarse eficazmente con palmitoiletanolamida analgésico natural (PeaPure, Normast).

El dolor neuropático lo sufren en España dos millones de personas. Es un tipo de dolor crónico provocado por fallos o daños en el sistema nervioso, el más doloroso de todos los tipos de dolor crónico. Palmitoiletanolamida (PeaPure, Normast) puede ser útil en el tratamiento del dolor neuropático. Es un analgésico natural prácticamente no tiene efectos secundarios.

Definición El dolor neuropático

El dolor neuropático aparece por la lesión, enfermedad o sección completa (“Desaferenciación’) del sistema nervioso periférico o central, en la ausencia de un estímulo nocivo periférico.

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) define el dolor como una
experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real o potencial o descrito en términos de tal daño. Por otro lado la IASP define al dolor neuropático (DN) como el dolor causado por una lesión o enfermedad del sistema nervioso somatosensorial (IASP, Task Force on Taxonomy, 2011). La definición de la IASP es útil para describir un reconocible grupo de trastornos neurológicos caracterizados por dolor y otros signos y síntomas debidos a una enfermedad o a un daño en el sistema nervioso central o en el periférico. Los trastornos que característicamente están incluidos en este grupo diagnóstico son: la neuralgia post-herpética, el dolor del miembro fantasma, la neuropatía diabética dolorosa y otras polineuropatías, la neuralgia traumática y los síndromes de dolor central. Fuente

Es muy importante la comprensión de que la neuropatía puede existir sin dolor y de que el dolor puede existir sin evidencia de lesión del nervio. El dolor neuropático, por lo tanto, puede ser definido como una sensación o experiencia emocional desagradable asociada con la disfunción o lesión del sistema nervioso.

Para investigar los mecanismos de dolor neuropático es preciso pues desarrollar terapias efectivas diseñadas para normalizar la función neural y aliviar el dolor resultante producido por las lesiones neuropáticas.

El paciente que sufre de un dolor neuropático, sufre de dolor crónico, por lo tanto el abordaje terapéutico va más allá de los aspectos farmacológicos. Debe ser evaluado y asistido de manera integral por un equipo multidisciplinario con capacidad para brindar al paciente, además del tratamiento farmacológico más adecuado, información, contención y rehabilitación.

Se deberán explicar los objetivos del tratamiento y trabajarlos en conjunto con el paciente. Esto es importante ya que en general el paciente busca el alivio inmediato del dolor, pero nuestros objetivos serán: reducir o eliminar el dolor en un período prolongado, mejorar la función, el sueño, el humor y tratar las alteraciones psicopatológicas asociadas, para que el paciente pueda reinsertarse en su medio laboral y social. Se estimulará entre otras cosas la realización de ejercicio para el reacondicionamiento físico, terapia ocupacional y actividades recreativas.
El tratamiento psicológico se orienta a los síntomas de depresión y ansiedad y el manejo de la tensión. (Fuente)

Articulos relacionados
 
 
Referentes a Dolor neuropático:

Referentes a mustidisciplinariedad:

Actualmente no existen articulos que contengan esta palabra entre sus palabras clave, si lo desea puede realizar unabusqueda sobre esta palabra en PUBMEDReferentes a bloqueos:

Referentes a anticonvulsivantes:

Referentes a antidepresivos:

Referentes a opioides:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: