Palmidrol: excelente alternativa a los corticoides

Aunque no sepamos su nombre científico, la mayoría de los padres la conoce por su extraña aparición en la piel de sus hijos. Esas manchas rojizas que producen inflamación, descamación y costras en los niños responden al nombre de dermatitis atópica, una patología tan común como nociva.

Los corticoides e inmuno-moduladores eran hasta ahora la medicina que contrarrestaba los efectos de un trastorno de la piel que aparece más frecuentemente de lo difundido, en la mayoría de los menores de edad, y es causal de un aumento de las consultas dermatológicas en los consultorios. En cuanto los nuevos tratamientos, la jefa del Servicio de Dermatología Infantil del Hospital Ramos Mejía, Margarita Larralde, aseguró que las sustancias denominadas Palmidrol (y Avena Rhealba) surgieron como excelente alternativa a los corticoides.

“El Palmidrol es producido naturalmente por nuestro organismo para neutralizar los efectos nocivos de la inflamación, en tanto el otro producto está conformado por extractos de avena definidos y estandarizados, que funcionan como protector de la barrera cutánea de los aeroalérgenos exteriores”, explicó a InfoBAE.com.

Durante el 4º Congreso Latinoamericano de Dermatología Pediátrica que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en Buenos Aires http://www.congresosldp2006.org -, profesionales de todo el mundo presentarán y debatirán sobre los beneficios de este nuevo tratamiento y la importancia de su implementación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: