PeaPure, Normast, Pelvilen: ¿qué es palmitoiletanolamida?; preguntas y respuestas

Palmitoiletanolamida es una revolución en el tratamiento del dolor.

Rita Levi-Montalcini worked with Pure PEA

Rita Levi-Montalcini worked with Pure PEA

Una buena analgesia sin efectos secundarios, de manera natural. Documentada en centenares de artículos científicos. El mecanismo de acción fue descubierto por la galardonada con el premio Nobel profesora Rita Levi-Montalcini. Aquí sigue una introducción corta sobre esta substancia especial.

El suplemento PeaPure® que contiene el analgésico natural palmitoiletanolamida (PEA), abre el camino a una manera natural nueva del tratamiento de dolores crónicos. Están disponibles algunos otros preparados que también contienen PEA (entre otros Pelvilen, Normast), pero en todos esos preparados el porcentaje de PEA es bastante baja (véase la Tabla). Para PeaPure está disponible un certificado de análisis en el Internet de que se desprende la pureza. Para los otros productos, de momento, esos certificados de análisis no están disponibles para el consumidor.

Siempre hay que tener mucho cuidado con la adquisición de remedios no certificados que contienen PEA.  Es que hay productos en el mercado que contienen PEA que son de ralea muy dudosa. En esos sitios web nunca encontrará un certificado que documente la calidad y la pureza. A veces esos productos que contienen PEA también contienen substancias raras vegetales añadidas, de que la seguridad es completamente ambigua. A veces esos productos que contienen PEA son recomendados en tiendas web que se dirigen por ejemplo al fortalecimiento muscular en atletas. ¡Usted siempre debe buscar un certificado de análisis para estar seguro acerca de la pureza!

Por el motivo de que en el mundo PEA solamente está disponible desde hace el año 2007 y además recibimos muchas preguntas telefónicas, aquí una lista de preguntas y respuestas sobre esta substancia especial analgésica y antiinflamatoria. También hemos incorporado preguntas y observaciones de personas que en foros en Internet hablan sobre el tema de la PEA.

La ‘madre’ científica de PEA es la profesora Rita Levi-Montalcini, galardonada con el premio Nobel, que falleció a finales de 2012 a la edad de 103. En una sección separada de este sitio web ella cuenta la esencia de Palmitoiletanolamida a través de dibujos cómicos, para también manejar esta materia científica más levemente.
A medios de 2013 sólo en los Países Bajos varias decenas de miles de pacientes han sido tratados con PEA. Nunca se había hecho mención de que produzca efectos secundarios importantes. Tampoco hay ningún problema al tomar PEA en combinación con otros remedios y medicamentos. En los 40 estudios clínicos que han sido publicados con PEA, tampoco se mencionaron efectos secundarios problemáticos.

La introducción de PeaPure; obtenibilidad

En 2012 la empresa JP Russell Science Ltd introdujo el suplemento PeaPure, que contiene PEA puramente y certificada. PeaPure es obtenible en cajas de 30 cápsulas de 400 mg de PEA. Las reacciones de los pacientes a este remedio son positivas. La ventaja de PeaPure con respecto a otros productos, en nuestra opinión, es que este preparado no contiene sorbitol, ni estearado de magnesio, ni otros aditivos químicos (como los hay en Normast)  y que el conjunto es puro, insertado en cápsulas vegetarianas.
Dentro de una cápsula de 400 mg de PeaPure hay solamente 400 mg de PEA; a modo de comparación, en una pastilla de 600 mg de Normast hay 283 mg de aditivos químicos y farmacéuticos antígenos: povidona, croscaramelosa, estearado de magnesio, polisorbato 80 etc.

La acción de la formulación optimizada de PeaPure entre otras cosas se basa en muchos estudios clínicos de método de doble ciego, elegidos al azar con un total de 2700 pacientes. Estos estudios ya desde hace mucho tiempo son conocidos y publicados en el período entre 1972 y 2010.

¿Cómo informo a mi especialista o médico de cabecera?

Está disponible un folleto especial para médicos, de modo que Usted pueda ponerle al corriente de la ciencia acerca de PEA pulsando en este enlace. Ya que es un remedio natural y un suplemento sin ninguna industria farmacéutica grande detrás, muchos médicos no saben de la existencia de este remedio.

¿Cuánto de PEA debo tomar?

Para el remedio Normast: en principio pensamos que dos veces al día 600 mg es una dosis inicial buena. Si el dolor mejora después de más o menos 50 días, puede disminuir la dosis a 300 mg, dos veces al día. Si el dolor continua, es recomendable tomar la dosis inicial doble durante unas semanas.

Para el remedio PeaPure: este viene en cápsulas de 400 mg, puede tomar 1 o 2 cápsulas 1-2 veces al día, de modo que la dosis diaria sea de 1200 mg.

¿Hay diferencias entre PeaPure y Normast?

Sí, hay unas diferencias, pero lo más importante es que ambos remedios contienen PEA. Las pastillas Normast contienen PEA junto con rellenos y aditivos farmacéuticos, como estearado de magnesio. Polvo de Normast contiene sorbitol, que a veces causa diarrea, cólicos y sentirse incómodo por la sensación de sentir el vientre hinchado. PeaPure exclusivamente contiene PEA, es completamente pura, sin relleno farmacéutico, aditivos, ni edulcorantes. Sin sorbitol, ni estearado de magnesio. Y la cápsula tampoco contiene gelatina como muchas otras cápsulas sí la contienen. De estearado de magnesio se sabe que puede disminuir la acción.

Los pacientes que conocen Normast y después tomaron PeaPure también dicen que el polvo de la cápsula bajo la lengua es mucho más agradable, porque no se forma tanta mucosidad dulce dentro de la boca, que no se debe tragar. Las cápsulas de PeaPure contienen PEA pura sin sabor, ni dulces, y por eso casi no atrae saliva. Así derrite en la boca fácilmente y es asimilada directamente por la sangre vía la mucosa oral.

Los pacientes que funcionaron bien tomando Normast, también funcionan bien tomando PeaPure y algunos de ellos hasta consideran que funcionan mejor tomando PeaPure. Por lo tanto parece que PeaPure tiene ventajas. Abajo las diferencias presentadas en una Tabla.

Comparacion entre Normast y PeaPure

Comparacion entre Normast y PeaPure

¿Es seguro tomar el remedio Normast y PeaPure?

PEA en Normast o PeaPure entretanto ha sido utilizada por más de un millón de pacientes en Europa (sobre todo en Italia, España, Alemania, Bélgica y los Países Bajos), y los médicos que prescriben PEA, hasta ahora en los pacientes no han encontrado efectos secundarios problemáticos, peligrosos ni difíciles. En los Países Bajos hay decenas de miles de pacientes que utilizan o han utilizado PEA, y tampoco había evidencias de que produzca efectos secundarios importantes.

¿Se pueden tomar Normast y PeaPure en combinación con otros analgésicos y otras medicinas?

PEA en algunos estudios ha sido investigada en combinación con otros medicamentos prescritos frecuentemente para aliviar dolores neuropáticos, Lyrica y oxicodona (un opiato). No había problemas en tomar los medicamentos conjuntamente. Además resultó que los efectos secundarios de Lyrica y oxicodona disminuían al tomar PEA al mismo tiempo. Eso es un dato clínico importante. Además, PEA no ejerce influencia sobre otros medicamentos y puede ser utilizada sin ningún problema en combinación con analgésicos u otros medicamentos. En muchas ocasiones PEA hasta intensifica la acción de otros medicamentos.

¿Es seguro tomar Normast y PeaPure si soy entrado en años?

PEA ha sido testada en muchos pacientes, y según se desprende de los datos a finales del año 2010, los mayores pueden usar PEA de manera segura y sin ningún problema:

  • fueron tratados 111 personas de entre 65 y 70 años, y
  • 116 de entre 71 y 75,
  • 63 de entre 76 y 80 años, y
  • 65 de entre 81 y 90 años.

El paciente más entrado en años en los Países Bajos tenía 91 años y no experimentó efectos secundarios.

Tengo más de 65 años de edad, ¿tengo que aplicar una dosis diferente?

Personas mayores de 65 años pueden continuar utilizando la dosis recomendada (un total de 1200 mg de PEA al día). El paciente más entrado en años en los Países Bajos tiene 91 años de edad y tolera la dosis normal sin problemas. En Europa centenares de personas mayores de 65 años de edad han sido tratados sin problemas.

¿Durante cuánto tiempo debo utilizar Normast o PeaPure antes de percibir resultados?

Por lo general resulta que la primera analgesia se produce entre el primer y el 28o día. En caso de algunos dolores difíciles de tratar se necesita más tiempo antes de percibir resultados.

A veces personas no perciben el resultado antes de dejar de tomar la PEA. Tan sólo entonces experimentan que el dolor disminuyó muy gradualmente en el curso de las  semanas.

Para sacar el máximo partido a PEA recomendamos adquirir reservas para por lo menos 2 meses (6 cajas de PeaPure), y empezar los primeros días poniendo el polvo de la cápsula debajo de la lengua durante 10 días y después tomando las pastillas de manera normal. A veces dura bastante antes de experimentar resultado.

Después de por ejemplo 6 semanas se puede optar por aumentar la dosis, hasta un máximo de 30 mg de PEA por kilo de peso corporal. A veces personas reaccionan mejor a un medicamento cuando se aumenta la dosis un poco superior a la dosis general de 400 mg tres veces al día (en ese caso deben tomar más de 1200 mg/día).

¿Es posible que los polvos de Normast o los polvos de las cápsulas de PeaPure tienen una acción mejor que las pastillas de Normast o las cápsulas de PeaPure?

Eso es lo que a veces oímos de pacientes y puede ser que la PEA en forma de polvo como en las cápsulas de PeaPure y los sobres de Normast, tiene más efecto en tratar afecciones dolorosas difíciles de tratar, porque los polvos causan niveles más altos de la substancia activa en la sangre.

Si Usted tiene la sensación de que los polvos son mejores, puede testarlo unas veces cambiando entre polvos y cápsulas. Es posible continuar usando polvos si a Usted le parece mejor. Entonces por ejemplo abra las cápsulas de PeaPure, y vierta el polvo sobre una cuchara y luego coloque el polvo debajo de la lengua.

¿Por qué a veces dura tanto antes de que se produzca el efecto analgésico?

Primeramente citamos un pasaje de un artículo reciente en que un paciente describe su experiencia:

Mi médico naturista me prescribió Peapure y después de un mes casi no percibí nada. Sufro de dolores debido a distrofia postraumática que afecta al brazo y la mano después de una fractura de muñeca. El médico me dijo que debía tomar el medicamento durante más tiempo y después de más o menos dos meses finalmente empecé a percibir algo. Ya empezaba a pensar que no iba a ser eficaz en mí caso. Pero ahora, después de cinco meses puedo decir que los dolores han mejorado por lo menos de la mitad, y ahora la vida es mucho mejor. 

Porque PEA ejerce la acción a través de mecanismos naturales del cuerpo, a veces tarda más que cuando se toma un analgésico químico que inmediatamente paraliza la neurona y disminuye el dolor.

PEA penetra en las células del cuerpo y luego va a una parte especial del núcleo celular, que se llama un receptor en el núcleo celular, y PEA ejerce una acción positiva sobre el receptor en el núcleo celular. Antes de que ese receptor en el núcleo pueda disminuir el dolor y la reacción inflamatoria en el cuerpo por completo, deben tener lugar bastantes acciones biológicas. Esto a veces tarda semanas.

¿PEA también ayuda en caso de dolor provocado por una hernia?

El dolor provocado por una hernia es muy frecuente y por eso se ha hecho un estudio con más de 600 pacientes que sufrían de dolores severos provocados por una hernia, de la espalda y la pierna, y que fueron tratados con PEA y eso fue comparado con un placebo. Pea resultó ser eficaz, muy claramente, tan bien como el analgésico más eficaz en caso de dolores provocados por hernia, a no ser mejor.

Por lo tanto PEA seguramente es útil en caso de dolor provocado por una hernia.

¿Para qué tipos de dolores se puede utilizar PEA?

Ya que PEA es un analgésico y un agente antiinflamatorio endógenos, PEA corresponde a muchos dolores diferentes. Se han hecho estudios de que se desprende que PEA es provechosa en caso de muchos dolores distintos como dolores neuropáticos, dolores en la articulación temporomandibular, dolores causados por artrosis, dolores en la muñeca y las manos, dolor causado por el herpes zóster, dolor de espalda y dolor de piernas.

En el instituto neerlandés de dolores neuropáticos se ha suministrado PEA con buenos resultados sobre todo a pacientes con dolor provocado por una hernia, dolor de la diabetes, dolores después de sufrir un ataque de apoplejía, dolor después de una lesión en la médula espinal, dolor en la esclerosis múltiple, y dolor causado por formas diferentes de polineuropatía, hasta dolor causado por neuropatía de fibras delgadas.

¿Dónde encuentro la ciencia sobre PEA que puedo entregar a mi médico de cabecera?

El médico con mayor experiencia clínica del mundo, el profesor doctor Jan M. Keppel Hesselink escribió dos reseñas en dos revistas científicas de medicina.

Una reseña general que contiene un resumen de todos los estudios clínicos,
y
un artículo con experiencias reunidas de pacientes neerlandeses que sufrieron diferentes formas de dolores y fueron tratados con PEA.

Encontrará Usted ambos pulsando en los enlaces de aquí arriba.

Puede obtener ambos documentos en formato PDF gratis e imprimirlos y dejar leerlos a su médico.

One response

  1. […] Analgésicos naturale (palmitoylethanolamide) […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: