Nuevo fármaco contra el dolor neuropático crónico.

Una buena analgesia sin efectos secundarios, de manera natural. Documentada en centenares de artículos científicos. El mecanismo de acción fue descubierto por la galardonada con el premio Nobel profesora Rita Levi-Montalcini. Aquí sigue una introducción corta sobre esta substancia especial.

El suplemento PeaPure® que contiene el analgésico natural palmitoiletanolamida (PEA), abre el camino a una manera natural nueva del tratamiento de dolores crónicos. Están disponibles algunos otros preparados que también contienen PEA (entre otros Pelvilen, Normast), pero en todos esos preparados el porcentaje de PEA es bastante baja (véase la Tabla). Para PeaPure está disponible un certificado de análisis en el Internet de que se desprende la pureza. Para los otros productos, de momento, esos certificados de análisis no están disponibles para el consumidor.

Aquí hay una lista de español, está claro que, además de Normast ahora muchas otras preparaciones. PeaPure es uno de ellos. A diferencia Normast PeaPure no contiene aditivos químicos.

Only a Nurse

La Palmitoiletanolamina (Normast®) se comercializa como complemento alimenticio y se vende en farmacias, es un nuevo fármaco en fase experimental que se está prescribiendo (sin financiación en la Seguridad Social española) para el dolor neuropático crónico fundamentalmente.

El prospecto es bastante escueto, y queda a criterio del facultativo seguir o no las recomendaciones de posología que se indican en el mismo. La eficacia parece que se observa a partir de los 21 días en estudios frente a placebo:

http://www.dolor.es/resumen.asp?id=858 (Estudio de la Universidad de Nápoles)

Como efectos secundarios (aparte de la posibilidad de hipersensibilidad al componente), se advierte de la ganancia de peso debido a que es un lípido; concretamente he leído que es un cannabinoide sintetizado por el propio cuerpo, así que no sé si podemos esperar somnolencia, euforia, o síntomas típicos del cannabinol, parece ser que este principio activo sólo tiene la parte analgésica.

He encontrado un…

View original post 68 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: